Los movimientos sociales insisten con la sanción de la Emergencia Alimentaria

Tras la marcha del último martes el Movimiento Evita volvió a reclamar el tratamiento de la norma que aumenta el 50% las partidas para comedores y merenderos.
23 de agosto de 2017

El diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, participó este martes junto a la CTEP de la movilización convocada por la CGT a Plaza de Mayo, y sostuvo que “después de esta marcha el Congreso tiene que aprobar la ley de emergencia alimentaria”.

“Todo lo que el Gobierno arrebate con sus políticas públicas y económicas, el pueblo las va a volver a conquistar en la calle”, aseguró Grosso.

Además, opinó que “la unidad de los sectores populares se profundiza día a día para construir una agenda que tenga que ver con los intereses de los trabajadores, que son los castigados de este Gobierno”.

“El paro general será una medida que el Gobierno debe escuchar con atención porque si no se modifica el rumbo no creo que sea el único que se haga”, expresó Grosso.

En este sentido, consideró que “después de esta marcha el Congreso tiene que aprobar la ley de emergencia alimentaria porque está claro que nuestro pueblo no puede seguir esperando un plato de comida mientras los políticos se pelean entre ellos”.

El proyecto prevé, entre otras cosas, que el Estado duplique las partidas presupuestarias destinadas a comedores y merenderos, y garantice el acceso a una Canasta de la Economía Popular (CAEP) para familias en situación de vulnerabilidad.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS