La Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se adelantaron a la lluvia y se concentraron en el Monumento Canto al Trabajo, ubicado en el bajo porteño, frente a la Facultad de Ingeniería, en Paseo Colón entre Chile e Independencia. 

Ya desde bien temprano, la agrupación Barrios de Pie había instalado ollas populares en el trayecto de la Avenida 9 de Julio y luego sus seguidores se trasladaron hacia el núcleo del acto central.
Justamente, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, y Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa fueron dos de los varios oradores, todos con la consigna central de pedir la sanción del proyecto de ley de emergencia alimentaria y otro que establezca que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativas.

Menéndez puso énfasis en su discurso, en que «los ingresos paupérrimos que tienen las familias generan que las casas no haya alimentos, al tiempo que afirmó que “hay mucha obra pública pero adentro del hogar la plata no alcanza». 

A su turno, Alderete remarcó que «no podemos pagar las facturas de luz que llegan» en una disertación que apuntó fundamentalmente a los aumentos de tarifas. Y en ese sentido convocó a «engancharse a la luz pública si hace falta. Tenemos que pagar las facturas de acuerdo a los ingresos de nuestras familia”.