Los movimientos sociales vuelven a marchar en San Cayetano

Los referentes de la economía popular confirmaron que este 7 de agosto realizarán nuevamente una movilización desde Liniers hasta el Congreso por pan, paz, tierra, techo y trabajo. 

(Foto: Mariano Martino)
16 de Julio de 2018

La CTEP, CCC, Barrios de Pie y el conjunto de organizaciones que nuclean a los trabajadores de la Economía Popular confirmaron que volverán a encabezar la marcha de San Cayetano el 7 de Agosto por los derechos básicos para nuestro pueblo: pan, paz, tierra, techo y trabajo.

Los movimientos sociales señalaron a través de un comunicaron:  “En el contexto de ajuste que quiere llevarnos a la miseria, los Movimientos Populares en unidad rechazamos el acuerdo con el FMI y exigimos el tratamiento urgente de cinco leyes urgentes para los sectores más vulnerables: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones”.

La ya tradicional marcha de San Cayetano será la primera actividad masiva que realizaran los movimientos sociales luego de la marcha federal que recorrió todo el país y culminó en la Plaza de Mayo  y donde también se reclamó por el mismo paquete de leyes.

Como todos los años la movilización comenzará muy temprano, en la emblemática iglesia del barrio de Liniers, y cruzará toda la capital hasta llegar, en principio al  Congreso, aunque nadie descarta que en esta ocasión la marcha termine en la Plaza de Mayo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS