Los porteros cerraron la paritaria 2018 con un 12% en dos tramos

El gremio liderado por Víctor Santa María consiguió un 8% en abril y 4% en agosto, un bono de $ 6000 en tres cuotas y una cláusula de revisión en septiembre.
21 de Marzo de 2018

El SUTHER, liderado por el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, cerró su paritaria con un acuerdo que incluye un aumento del 12% en dos tramos (8% en abril y 4% en agosto), un bono de $ 6000 en tres cuotas y una cláusula de revisión en septiembre. 

Se trata de la primera paritaria en la que Santa María, como secretario general, tuvo en la mesa de negociaciones a un Cámara que nuclea a propietarios terminó con un sabor amargo para los trabajadores.

Santa María, cerró por debajo de lo que acordaron “los Gordos”, en sintonía con la pauta inflacionaria proyectada por el gobierno. UTA, Comercio, Obras Sanitarias y Luz y Fuerza cerraron sus negociaciones en torno al 15 por ciento. Por ahora, los porteros ostentan un acuerdo solo superados por la Asociación de Personal Legislativo que cerró en un 8% pero con el compromiso de volver a reunirse en julio.

En tanto, se espera para esta semana la definición de tres gremios claves: UOCRA, UPCN y Petroleros.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS