El presidente Mauricio Macri convocó por decreto al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde este lunes hasta el 31 de diciembre para tratar el Presupuesto Nacional 2018 y las reformas tributaria y previsional, entre otros asuntos.

El decreto presidencial 1014/2017 incluye en las sesiones extraordinarias el debate del Pacto Fiscal entre la Nación y las provincias, la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de Defensa.

También podés leer: Avanza el debate de las reformas en un Congreso convulsionado

En materia económica también se incluyen proyectos como el régimen federal de responsabilidad fiscal, de buenas prácticas de gobierno, de financiamiento productivo, y la prórroga del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias (impuesto al cheque).

Asimismo, se incluye el proyecto sobre revalúo impositivo y contable y la modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias.

En el temario figura además la designación de referentes parlamentarios como miembros del Comité de Lucha contra la Tortura (en cumplimiento de la Ley 26.827) y un régimen especial para la donación de alimentos, entre otras cuestiones.