El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó por 36 a 17 ante los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, ya campeones, en un partido jugado en el estadio de Vélez Sarsfield por la quinta y penúltima fecha del Championship.

Daniel Hourcade, el técnico del seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, atribuyó la derrota de hoy ante Nueva Zelanda, All Blacks, por 36-17, de local, «a la desconcentración», en un partido por la quinta fecha del torneo Championship.

«Tuvimos una serie de desconcentraciones en los últimos cinco minutos del primer tiempo, donde nos marcaron tres tries, y esa fue la diferencia del partido. Ellos esos momentos de debilidad los aprovechan al máximo», sintetizó Hourcade.

«En el segundo tiempo nos olvidamos del resultado y salimos a jugar. Creo que terminamos los 80 minutos con una buena imagen, con entrega y buenos momentos de rugby», agregó.

Y siguió: «Para ganarles hay que hacer un partido perfecto, todo bien de principio a fin, concentración al máximo, porque son los mejores del mundo», completó.

Por último, Hourcade se refirió al partido ante Australia, en Londres, por la última fecha del torneo. «Vamos por una victoria para cerrar bien el torneo, donde rescato muchísimas cosas positivas», sentenció.

Fue así: cuatro tries anotados en el último cuarto de hora del primer tiempo -de los cinco que lograron los All Blacks en el partido- desnivelaron definitivamente el trámite en favor de los oceánicos, que prosiguen invictos en el torneo cuatro naciones del hemisferio sur.

«Claramente tuvimos una desconcentración al final del primer tiempo que nos costó el partido», declaró el DT de Argentina, Daniel Hourcade a la televisión, reconociendo que ante el poderío de un equipo como los All Blacks «estos errores se pagan muy caros».

De hecho, los All Blacks consiguieron su decimosexta victoria consecutiva y podrán igualar el récord de 17 triunfos al hilo el próximo sábado en Sudáfrica cuando enfrenten al quince local por la sexta y última fecha del Rugby Championship-2016.

Más de 32.000 espectadores asistieron al estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, para ver uan nueva demostración de poderío del mejor equipo del presente, también campeón mundial de 2015 y que en ningún momento le dio opciones al quince argentino.

Argentina al menos se dio el lujo de anotarle dos tries a los All Blacks en el segundo tiempo y acercó el marcador a 36-17 cuando en la primera mitad había terminado abajo 29 a 3.

– Morne Steyn lleva a Sudáfrica a vencer a Australia –

Más temprano, en Pretoria, el apertura Morne Steyn evitó que Sudáfrica sufriera una embarazosa cuarta derrota consecutiva, marcando con el pie los 18 puntos de la victoria contra Australia por 18 a 10 en el otro partido de la quinta y penúltima fecha del torneo.

Los sudafricanos arrebataron de esta forma la segunda plaza a los Wallabies, pero quedan lejos de Nueva Zelanda, que se aseguró el título en la fecha pasada (la cuarta).

Autor de cuatro penales y dos drops, Steyn dio aire a los Springboks tras las tres últimas derrotas en el torneo.

Australia perdió sus siete encuentros disputados en Pretoria, pero este último revés deja un gusto amargo, después de que tuviera la posesión de la pelota en el segundo período.

Steyn comenzó su show en el minuto 4, marcando un drop y después encadenó tres penales para dar ventaja a los suyos al descanso (12-10).

Sudáfrica defendió con uñas y dientes su ventaja en el segundo período, apoyándose en un scrum dominador y anotando las pocas ocasiones que dispuso con el pie frente a unos australianos incapaces de marcar pese a una neta posesión del balón.

Steyn marcó después un penal (75) y un drop (79).

La única mala noticia para los Boks fue la salida por lesión de Bryan Habana, con un problema en una rodilla.