El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cerró este sábado su participación en la quinta edición del torneo Rugby Championship con una derrota ante Australia por 33-21 en Londres, en un encuentro correspondiente a la sexta y última fecha del certamen.

El partido, que se celebró en el estadio Twickenham de Londres, fue dirigido por el francés Mathieu Raynal. El choque entre Los Pumas y los Wallabies fue el primer encuentro de esta competencia que se disputó fuera del hemisferio sur.

Previamente, el campeón Nueva Zelanda derrotó de visitante a Sudáfrica por 57-15, en un encuentro disputado en la ciudad de Durban.

De esta manera, la tabla de posiciones finalizó encabezada por Nueva Zelanda con 30 unidades, Australia 13, Sudáfrica 10 y Argentina 5.

El seleccionado argentino, así, se despidió del torneo con una nueva derrota frente a los Wallabies, más por errores propios que por virtudes de los australianos, quienes aprovecharon al máximo las oportunidades que se les presentaron.

El conjunto argentino, que con la derrota de este sábado descenderá al noveno puesto del ranking oficial de la World Rugby, deberá recuperarse del cansancio producto de la extensa competencia y los largos viajes, de cara a la próxima gira por Asia y Europa.