Con una micro presentación en vivo y una conferencia de prensa, Los Ratones Paranoicos oficializaron su vuelta a los escenarios luego de seis años de ausencia formal. En el barrio de Palermo, los cuatro miembros originales del grupo contaron detalles de cómo será el show de regreso que ofrecerán el 16 de septiembre en el Hipódromo de Palermo.

Antes de las preguntas de la prensa, Juanse, Roy, Sarcófago y Pablo Memi tocaron tres clásicos («Caballos de noche», «Cowboy» y el «Rock del pedazo») y uno nuevo (“Yo te amo”) que exhibió a la banda ajustada y en muy buena forma. En el terreno de lo que vendrá, fue el mismo Juanse, casi como vocero exclusivo del grupo, el que afirmó algo de lo que vendrá en términos de novedades: “Vamos a registrar este regreso para lo que será un disco en vivo. Para eso estamos preparando un buen show para el encuentro. En general nos gustó siempre editar lo que grabamos en vivo, así que salgo que algún cable o caja falle, habrá un registro de ese próximo momento del grupo”.

Consultado sobre la importancia de las redes sociales en esta vuelta y el pedido de varios fans que utilizaron esos espacios para impulsar este regreso, Juanse afirmó que “a veces son las redes las que tienen funciones muy negativas, pero en este caso fue lo contrario. Extrañamente le prestamos atención a ese pedido, nos llamó la atención y lo agradecemos porque se trata de algo que hacemos a pedido del público”.

Calificando a los primeros ensayos como “increíbles”, el guitarrista y cantante Paranoico sostuvo que la banda se dijo muchas cosas en un primer encuentro: Después de hablar y decirnos muchas cosas tocamos “Destruida Roll” y “Boggie”. Fue como que no había pasado el tiempo y lo notamos. Eso fue determinante porque cuando uno se va a encontrar con alguien que hace mucho que no ve se está chequeando mutuamente. Estamos contentos por eso”. En sintonía y recordando ese momento, Sarcófago agregó que “cuando nos separamos sentí un gran alivio (risas). Pero está bueno tocar y mejor que con ellos no lo hago con nadie”.

En un principio la banda sólo tiene pautado sólo el show del 16 de septiembre. Según Juanse, Los Ratones Paranoicos nunca firmaron un contrato para permanecer 30 años juntos, de manera que tampoco hay precisiones para esta oportunidad. Como nunca nada es planeado, nuestro gran momento es este con el show del Hipódromo”, avisó. Enseguida, fue Sarcófago quien aclaró que la presentación de los cuatro temas delante de la prensa como primer mini paso de esta vuelta tuvo su también su grado de intensidad: “Cuando llegamos a la prueba de sonido de hace un rato todo sonó discretamente, algo más tarde y después probamos de nuevo y sonó mejor. Y recién cuando tocábamos todo sonaba mucho mejor, con lo cual las expectativas van creciendo para que todo salga bien”, aclaró.

La banda tiene nuevos temas más allá del presentado el miércoles (el bautizado “Yo te amo”) aunque aclararon que serán parte de las novedades cinco o tal vez seis más que serán dados a conocer en lo sucesivo. El registro del show del 16 de septiembre también será filmado para un próximo DVD del grupo.