Trabajadores repartidores de Glovo, Rappi, Pedidos Ya, Uber-Eats, entre otras empresas de reparto a domicilio, convocaron a un paro general para el próximo viernes, con movilización en distintos puntos del país, en reclamo de un «aumento salarial del 100 por ciento» y para denunciar su precariedad laboral en el sector, agravada por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Así lo informó Maximiliano González, de la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR), quien recordó que la medida de fuerza fue resuelta en una asamblea de los trabajadores del sector «donde por unanimidad se votó un nuevo plan de lucha, por los reclamos ya conocidos de elementos de seguridad e higiene, y por un aumento del 100% del pago por cada envío» de mercaderías.

«Hemos decidido además sumarnos al reclamo de justicia por Emma y Franco, repartidores muertos en horario de trabajo, y por la reincorporación inmediata de todos los trabajadores desvinculados por luchar», añadió el vocero.

También podés leer: Delivery: los que también sostienen la cuarentena

Los trabajadores y trabajadoras de la ATR realizarán el paro de actividades el próximo viernes, con movilización -a partir de las 11- desde el Obelisco porteño a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Callao al 100 de esta ciudad.

El mes pasado, también, los trabajadores nucleados en la ATR se sumaron al primer paro mundial de los trabajadores del sector por las mismas reivindicaciones.

«Estamos reclamando en el marco de la pandemia, un aumento del 100 por ciento de cada viaje que realizamos porque nos han bajado los pagos, nos bajaron los viajes y nos estamos exponiendo con nuestra vida cada vez que salimos a trabajar», explicaron en un comunicado.

Anunciaron también que durante la movilización del viernes próximo exigirán que se les provea de «elementos de higiene en calidad y en cantidad, alcohol en gel, barbijos y guantes».

Con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), la protesta de los Trabajadores de Reparto se desarrollará también en Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, distritos donde tiene representatividad la ATR, explicaron los voceros.