Ganaron San Lorenzo, Racing e Independiente

Independiente venció esta noche por 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza y sigue en racha ganadora tras ganar a Lanús por la Copa Sudamericana y a Belgrano de Córdoba en la primera fecha del torneo local.
Abrió el marcador Diego Vera al comienzo del segundo tiempo y cerró Ezequiel Barco en el descuento luego de una gran jugada colectiva.

San Lorenzo, con gol de Nicolás Blandi en el primer tiempo y autogol de Tomás Cardona en el segundo, le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia el partido que jugaron hoy en Florencio Varela, correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera División 2016. El equipo del uruguayo Diego Aguirre suma ahora cuatro puntos y se ubica a dos de Gimnasia y Esgrima La Plata, hasta aquí el único con puntaje ideal, en tanto Defensa y Justicia tiene uno y quedó 24to. en la tabla de promedios para el descenso.

San Lorenzo, que concretó hace dos días la incorporación del delantero Gonzalo Bergessio, libre del Atlas de México, aprovechó muy bien sus chances y se llevó los tres puntos en un partido en el que su arquero, Sebastián Torrico, fue figura.

Racing Club, en el debut de su nuevo entrenador, Ricardo Zielinski, obtuvo hoy una merecida victoria por 2 a 0 como visitante de San Martín de San Juan. Los goles de la ‘Academia’ fueron anotados por el volante Marcos Acuña, a los 13 minutos de la etapa inicial; y por el defensor Gastón Díaz, a los 34 minutos del complemento.

Con este resultado, Racing (que, todavía bajo la conducción interina de Claudio Úbeda y después del polémico despido de Facundo Sava, había empatado en su presentación ante Talleres de Córdoba, 1-1), suma cuatro unidades y afianza su idea de convertirse en candidato. Los sanjuaninos, en tanto, se quedaron con el punto cosechado en su debut como visitante de San Lorenzo, empate 2 a 2.