Durante el fin de semana, el presidente Mauricio Macri se refirió a la crisis que vive el gigante mundial Carrefour y acusó a los supermercados chinos de realizar una competencia desleal: “Trabajamos para combatir la evasión de cadenas ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal».

Este lunes, Yolanda Duran, de la Asociación de Supermercados Chinos, salió a contestarle al mandatario en una entrevista con Crónica Anunciada por FM La Patriada.

«No fue afortunada la frase de Mauricio Macri sobre nosotros. Ante una retracción de consumo hay que trabajar el doble, no criticar», señaló la dirigente y manifestó: «Al presidente no le dicen la verdad sobre nuestra realidad, y siento que hay cierta discriminación».

Durán señaló que los supermercados chinos están «re contra controlados» y soportan «una enorme presión tributaria» y recordó: «En una mesa sectorial, las grandes cadenas pidieron controles del Ministerio de trabajo y de la Afip para nosotros porque no tienen la dignidad de competir en precios. Nos vienen controlando de forma permanente hace más de un año. Hay que pensar cómo hacemos para vender más barato más productos».

«Ante una baja del consumo, hay que trabajar el doble. Si Carrefour se queja, que se vaya del país. Para que los queremos si cobran un 200 o 300 por ciento más. Comprás dos productos y te ofrecen descuentos del 80% en la segunda unidad, eso es un atropello, una burla al consumidor. ¿Por qué no le bajan el precio al producto?», cuestionó.