Papelón tras papelón: los supermercados avisan que el lunes seguirán faltando Precios Esenciales

Juan Vasco Martínez, de la Asociación de Supermercados Unidos, dijo que la oferta será relativa porque los proveedores necesitan más tiempo para completar la lista de productos incluidos en el programa. 

(Foto: Daniel Baca)
24 de abril de 2019

La vigencia del programa Precios Esenciales se pospuso para el lunes que viene pero hay empresas que anticipan faltantes.

Después de que las fábricas avisaron que el “pacto de caballeros” con el gobierno dependerá de la estabilidad de las variables económicas, este miércoles el canal comercial avisó que posiblemente falten productos en el arranque del programa de referencia de precios.

En particular, el director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, expresó que las empresas están “esperando que se completen las listas” con el objetivo de llegar al lunes “con la mayor cantidad de productos posibles”.

La relatividad de la frase está a tono con el discurso del gobierno nacional que desde la semana pasada abunda en frases abiertas y poco claras respecto de la lista, de la entrada en vigencia y otros detalles de los Precios Esenciales.

El referente señaló en una entrevista con Radio Con Vos que “desde que se anunció Precios Esenciales sabemos que hay una lista de productos que están en producción y que van a demorar en estar disponibles. Algunos tienen fecha de entrada el 7 de mayo” muy lejos de las fechas que se manejaban la semana pasada durante las negociaciones con el gobierno. Pero “nos consta que la industria está haciendo un esfuerzo para llegar en condiciones de cumplir el acuerdo”, añadió.

Vasco Martínez insistió en despegar a los supermercados de la industria: “Estamos haciendo todo el esfuerzo que cabe por nuestra parte para que los productos estén y estén señalizados como pidió la Secretaría de Comercio. Ahora vamos a depender de los niveles de entrega de los proveedores. La semana que viene está el 1° de Mayo están todos cerrados y luego el  martes habrá un paro que va a ser muy importante con lo cual puede que haya alguna pequeña distorsión”.

El vocero de los supermercados también defendió a las empresas del sector de los reclamos de mayor visibilidad de los productos cuidados: “La estrategia es mostrarle al consumidor una amplia alternativa de productos”, explicó.

Por último aseguró que la tendencia del consumo seguirá mal en abril “sobre todo a partir de la mitad del mes” a la vez que apuntó contra la Ley de Góndolas al que descalificó como una “injerencia” del Estado en el mercado.  

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