Los Talleres muestran sus obras en La Libre

El viernes 6 de diciembre, desde las 18 a las 21, los talleres están de fiesta creativa en Bolívar 438. El menú del ciclo creativo 2019 promete platos fuertes: proyección de clip, maratón de lecturas de fragmentos de ficción, presentación de un Manifiesto y lectura de notas periodísticas.
Por Talleres Tiempo - talleres@tiempoar.com.ar
28 de Noviembre de 2019

El viernes 6 de diciembre, desde las 18 a las 21, los talleres de Tiempo están de fiesta creativa en La Libre, la librería aliada que está muy cerca del diario y del aula, en Bolívar 438 (y Av. Belgrano).  El menú del ciclo creativo 2019 promete platos fuertes. Habrá proyección de clip, maratón de lecturas de fragmentos de ficción, la presentación de un Manifiesto y lectura de notas periodísticas.  

Como todos los años, la comunidad asociada y no asociada a Tiempo disfrutará de esta actividad gratuita a cargo de la coordinación de Talleres. Participantes del curso de Redacción periodística, coordinado por Gustavo Sarmiento, leerán notas de investigación elaboradas durante dos meses de capacitación. El taller de Fotografía expresiva, “La imagen como pregunta”, coordinado por Sole Quiroga durante el último cuatrimestre, mostrará sus obras a partir de la proyección de un clip. En cuanto a las escrituras de ficción del taller creativo “Página blanca”, coordinado por Juliana Corbelli -coordinadora general de talleres- las escritoras y el escritor del taller leerán a viva voz fragmentos de proyectos narrativos que fueron creciendo semana tras semana desde agosto a noviembre. “Esa palabra no existe”, el taller de Lenguaje “inclusivo”, Género y Poder, que lleva adelante Lucía Peyrano, hará la presentación de un Manifiesto realizado durante cuatro encuentros de trabajo. Para el brindis, finalmente, integrantes de todos los talleres armarán una mesa de comidas y bebidas para cerrar con alimento y salud espumante el año de formación educativa. 

Los talleres de Tiempo son capacitaciones formativas creativas y periodísticas que se activan en el anexo administrativo de la redacción del diario, una sala que también es lugar de reunión del Consejo de la Cooperativa Por Más Tiempo, espacio de capacitaciones específicas y mesa chica para la confección del sumario de notas. En su origen, los talleres fueron creados por docentes y colaboradores integrantes de un colectivo de trabajadores y trabajadoras de prensa, luego de un vaciamiento empresario. Los talleres, por aquella época, se propusieron como una alternativa laboral dentro de una redacción, al hacer uso productivo de sus salas relativas a cada sección. Hoy los talleres que ofrecemos en el aula cooperativa de Tiempo se ponen en marcha con esa historia afectiva y con ofertas de cursos de modo frecuente, una continuidad de contenidos en las formaciones y un grato crecimiento, mes a mes, en cantidad de consultas, inscripciones y nuevas asociaciones.

Por eso, para terminar este año 2019, los talleres están de fiesta y van a brindar exhibiendo sus obras. No sólo por el plantel docente, periodístico y cooperativo que los integran y lo hacen posible sino todas las personas que participaron de nuestras aulas que han recibido su certificado de capacitación y efectuaron actividades grupales extracurriculares según el curso. Para el ciclo 2020 habrá novedades relativas a formación online, una modalidad que fue solicitada por personas asociadas al diario y que residen en las provincias de todo el país o en Buenos Aires y con modalidad reducida. Si querés saber más se encuentra activa la casilla talleres@tiempoar.com.ar.

=> ¡Consultá sobre las capacitaciones que daremos durante febrero y marzo de 2020 online!

La muestra de Talleres Tiempo se hará en La Libre, Bolívar 438, el viernes 6 de diciembre de 2019, de 18 a 21 hs, con entrada libre y gratuita.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS