Los trabajadores del diario Clarín realizaron un festival musical solidario, con bandas en vivo, en el marco de la lucha contra los 65 despidos efectuados por el Grupo hace una semana.

Desde las 16, en la puerta del diario (Tacuarí al 1800) se realizó el festival gratuito, organizado por los trabajadores nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), y que contó con la actuación desinteresada de bandas como Ella es tan cargosa, Femigansta, Iván Noble, Gabo Ferro, Los Súper Ratones, Daniel Maza, Bruno Arias y La Delio Valdez.


...

Más de mil personas disfrutaron de los shows y colaboraron con el Fondo de Lucha, a partir de las compras en el bufet dispuesto por los trabajadores. Asimismo, organizaciones y políticos como Ademis y Romina del Plá hicieron donaciones. Los trabajadores de prensa de las distintas redacciones también dijeron presente e hicieron su aporte.

Uno de los momentos más emotivos fue la lectura de un poema titulado “El segundo llanto de mi primer hijo”, por parte de Waldemar Iglesias, uno de los periodistas despedidos, que acaba de ser padre. “Tomás Patricio algún día sabrá y combatirá estas miserias. O al menos, eso espero”, apuntó.

Los trabajadores reclaman la reincorporación de los 65 despedidos.