Los trabajadores de Télam reclamaron ante la Cámara de Apelaciones

Se movilizaron para impedir el avance del Gobierno que intenta frenar las cautelares por las que se reincorporaron los trabajadores. 

14 de Marzo de 2019

Con un bombos, banderas y más de 100 personas, las trabajadoras y trabajadores de Télam se movilizaron frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (Lavalle 1554) en demanda de justicia por la causa que se sigue por las reincorporaciones de los 354 despedidos en la agencia. "Nos movilizamos para impedir el avance de la maniobra del Poder Ejecutivo que intenta frenar las cautelares de reincorporacion de nuestros compañeres. Nuevamente fuimos recibidos por las autoridades de la Cámara y expresamos el rechazo a esta intromisión del Gobierno en la justicia laboral", dijo Carla Gaudensi, de la Comisión Interna. 

Antes, habían denunciado la existencia de un nuevo plan del gobierno para despedir trabajadores y que amenaza con reiniciar el conflicto. Desde la asunción de Hernán Lombardi como titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante la gestión de Mauricio Macri, se llevó a cabo un recorte presupuestario y se denunciaron casos de censura sobre el trabajo de los periodistas. "Nos vamos a movilizar las veces que sea necesario para preservar las fuentes de trabajo de las 357 familias de Télam", agregó la delegada después de otra jornada de lucha. 

Tras dos despidos arbitrarios el 28 de mayo de 2018 y el 26 de junio de 2018 la empresa comenzó a enviar telegramas a un centenar de trabajadoras y trabajadores de las áreas de Periodismo y Administración. En total fueron despedidas 357 personas, cerca del 40% de la planta. El vaciamiento producido tras los despidos redujo la cantidad de corresponsalías a 21, lo que implicó que cinco provincias dejaron de tener cobertura: Misiones, Chaco, Chubut, Formosa, Catamarca

La editorial Atlántida pelea por sus puestos de trabajo

Los trabajadores de la Editorial Atlántida continúan en lucha ante despidos arbitrarios. Este miércoles llevaron adelante un nuevo reclamo junto a dibujantes de la Asociación de Dibujantes Argentinos. Los dibujos se subastarán con el fin de recaudar fondos para los trabajadores despedidos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N