Los trabajadores del Canal de la Ciudad continúan en lucha

Realizan actividades culturales para visibilizar el despido de 24 empleados y la intransigencia del director, Eduardo Cura.
15 de Febrero de 2018

Los trabajadores del Canal de la Ciudad continúan en lucha a un mes del conflicto que se inició con el despido de 24 empleados sin justificación mientras que las puertas del edificio continúan cerradas por decisión del director, Eduardo Cura. 

Con distintas actividades en la puerta del edificio, ubicado en Guardia Vieja 3334, los trabajadores invitan a la sociedad a acompañarlos en su reclamo: este miércoles realizaron una proyección gratuita de la película de los hermanos Dardenne “Dos días, una noche”, protagonizada por Marion Cotillard, una película que por momentos tiene coincidencias con la grave situación que vive el canal público de la Ciudad de Buenos Aires.

Con entrada libre, pochoclos y sillas, la proyección contó con la presencia de referentes del cine como Francisco Márquez, director de "La Larga Noche de Francisco Sanctis" y Alejandro Rath, director de "¿Quién mató a Mariano Ferreira? Al finalizar la película, los espectadores y los invitados de lujo participaron de un debate sobre la solidaridad entre los trabajadores ante una crisis laboral.

En diálogo con Tiempo, Ezequiel Díaz, delegado de ATE Capital, expresó: "Estamos a la espera de una mesa de diálogo pero de momento las autoridades no presentan intenciones de hacerlo. Un canal público debe estar al servicio de la sociedad”. 

Desde que se desató el conflicto, las puertas del canal están cerradas para que los trabajadores no puedan ingresar libremente.“Es lamentable el contexto en el que estamos”, finalizó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS