Los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ratificaron ayer la permanencia que realizan en la sede del organismo en la localidad bonaerense de Villa Martelli, tras el fracaso de la primera reunión con autoridades del Ministerio de Modernización después de 25 días de protesta.

La expectativa que generó la convocatoria oficial creció en el inicio de la semana luego de que el diario Ambito Financiero publicó una nota que aseguraba que el gobierno estudiaba reincorporara los 258 empleados despedidos.

Sin embargo, tras la reunión, los representantes sindicales informaron que los funcionarios se limitaron a pedir el levantamiento de la protesta como condición para empezar a dialogar, por lo que ratificaron la modalidad del reclamo.

«Las autoridades del INTI habían anunciado que la intención de esta reunión era llegar a una conciliación de las partes que diera paso a una resolución del conflicto por la reinstalación de lxs 258 despedidxs y los 25 días de permanencia en el Instituto», indicó ayer el colectivo de empleados por medio de un comunicado de prensa.

La misiva agregó que: «Lejos de realizar una propuesta que avance en la resolución, el Ministerio de Modernización solo pretende que levantemos las medidas, sin dar ninguna respuesta a nuestra exigencia de reinstalación de lxs 258 despedidxs y contra el vaciamiento del Organismo de Ciencia y Técnica».

La respuesta de los trabajadores incluye una asamblea que se realizará hoy, martes 20 de febrero, en el predio que linda con la Avenida General Paz. En el encuentro: «Se someterá a votación la continuidad del paro y las medidas que consideremos pertinentes para ganar este conflicto», concluyeron