Los trabajadores del Posadas marchan hacia el Ministerio de Salud

Empleados del hospital se convocaron a las puertas de la institución en las primeras horas del martes.
30 de Enero de 2018

Trabajadores del Hospital Posadas realizarán una nueva jornada de paro acompañada por una movilización hacia el Ministerio de Salud de la Nación para denunciar y rechazar el despido de 122 empleados de ese centro asistencial.

La protesta, convocada por la agrupación La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas -impulsada por el Partido Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda-, contará con la adhesión de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La jornada estará signada por un paro de 24 horas en el hospital y la realización de una marcha que partirá desde el Posadas, en el oeste del conurbano bonaerense, hacia el Ministerio de Salud, incluyendo un corte en las avenidas 9 de Julio y Belgrano desde donde luego se dirigirán hacia el Ministerio de Modernización. 

"Creemos que es necesario profundizar el camino que iniciamos con cortes, caravanas, acciones creativas, para que ningún medio nos pueda ocultar y que impacten sobre el conjunto de la población", manifestaron en un comunicado desde La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas.

Remarcaron la necesidad de "seguir nacionalizando" su pelea y dar a conocer que la lucha no sólo es por la reincorporación de los despedidos, sino por "los despidos que anuncian" y por "el pase a planta permanente de todos para acabar con la precarización de décadas".

En igual sentido, los médicos nucleados en la Cicop expresaron en un comunicado que mañana realizarán una jornada provincial de lucha "en apoyo al segundo paro de 24 horas que realizará el hospital Posadas" por el despido de 122 trabajadores, "entre ellos 17 de los 23 delegados de la entidad gremial y 50 de los 55 enfermeros".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS