El paro en las líneas B y C del subterráneo que tuvo lugar este martes por la mañana entre las 5 y las 7 con «amplia participación», según difundieron los Metrodelegados a la espera de la nueva reunión que mantendrán con Metrovías en el marco de la negociación paritaria.

«El balance ha sido sumamente positivo, las medidas contaron con una enorme participación de todos los compañeros; y mañana iremos a la Subsecretaría de Trabajo donde esperamos tener una propuesta concreta de parte de la empresa, que implique un diálogo real y no una imposición», manifestó Enrique Rositto, vocero de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

La medida de fuerza de este martes se enmarca en una serie de paros rotativos que comenzaron la semana pasada en las líneas A y H entre las 21 y las 23 y el lunes de 21 a 23 en las líneas D, E y Premetro.

Agregó que en caso de que «exista una propuesta superadora, se debatirá con los compañeros en las asambleas de base» donde «se decidirán los pasos a seguir».

El encuentro entre las partes se realizará el miércoles a las 9.30 en la sede de la subsecretaría de Trabajo, ubicada en Bartolomé Mitre 575 del centro porteño.

Los paros rotativos fueron decididos por el plenario de delegados del gremio ante la propuesta salarial ofrecida de una suba del 22,8 por ciento acordada con Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que fue considerada «insuficiente» por los trabajadores por los trabajadores nucleados en Agtsyp.