Las chicas del cable

La revolución femenina ya ha llegado. Para los amantes de las novelas de época, el segundo viernes de agosto será el turno de la cuarta temporada de la historia de cuatro operadoras de la Compañía de Telefonía de España en plana revolución mientras lidian con el amor, la amistad y el trabajo. En esta ocasión entrarán en un período de la historia de España lleno de cambios para la mujer, la Segunda República. Según afirmó la Netflix, el argumento de los primeros episodios viene fuerte: esta cuarta entrega de las chicas de las comunicaciones comienza en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía. Un periodo histórico marcado por el fin de la monarquía y un nuevo régimen político: La República. En la calle, la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer es un hecho. El acceso a la formación, a cargos públicos y el derecho al voto marcarán un antes y un después. Las chicas serán abanderadas de estos nuevos éxitos, pero nuevos obstáculos surgirán en su camino hacia la libertad.


Apache, la vida de Carlos Tévez

El próximo viernes 16 de agosto llega la serie sobre el futbolista de Boca, que llegó a ser considerado el jugador del pueblo. La narración estará enfocada en su difícil infancia, y contando detalles de la famosa quemadura que lo marco para toda la vida, en su aspecto físico y psicológico. De esta manera este proyecto espera sumarse a la lista de éxitos de las biopics como las de Luis Miguel, Sandro y Carlos Monzón, entre otros que se han hecho en el último tiempo. Dirigida por Adrián Caetano será una serie de ocho capítulos de una hora cada. La miniserie se filmó en el lugar de los hechos, en el barrio que se apoda Fuerte Apache y Carlitos dio detalles precisos sobre la grave quemadura que lo dejó en terapia intensiva y la adopción por parte de sus tíos, entre otros temas. Actúan Sofía Gala Castiglione como la madre biológica de Tevez, Vanesa González como la madre adoptiva de Carlos, mientras que Alberto Ajaka será el padre adoptivo. Diego Pérez será el reclutador y Patricio Contreras hará de Chacho, abuelo de Carlos.


«The Dark Crystal: Age of Resistance»

En esta precuela de la clásica película de fantasía, The Dark Crystal» (de 1982), el clásico filme de fantasía que dirigieron Jim Henson y Frank Oz, se se estrenará en Netflix el 30 de agosto. Tres seres de la especie gelflings inspiran una rebelión en contra del emperador cuando descubren un terrible secreto, así se resume su guión. Explotando hasta límites insólitos las posibilidades artísticas de las marionetas, tal y como hizo la recordada y aplaudida cinta original, «The Dark Crystal: Age of Resistance» contó hoy con dos actores que han participado en su doblaje como embajadores de lujo: Mark Hamill y Taron Egerton. El ultimo dio vida recientemente a Elton John en el filme musical «Rocketman» y consideró este proyecto de fantasía como una oportunidad cautivadora y diferente para no quedar encasillado. Por su parte, Hamill, todo un ídolo gracias a su rol de Luke Skywalker en «Star Wars», destacó que «The Dark Crystal» sedujo a muchos niños en los años 80 quizá porque era «demasiado oscura» e intrigante para los más pequeños, especialmente si se comparaba con otros shows de marionetas más clásicos e infantiles. «Me encanta el doblaje porque como no se te ve eres libre de tomar decisiones realmente atrevidas que probablemente no tomarías delante de la cámara», explicó.