Lo primero que te enterás al entrar a las páginas de compra, resaltado con colores chillones, es que entre el 13,14 y el 15 de mayo se podrán disfrutar los descuentos en todo el país del “HotSale 2019”. Pero no todas estas rebajas son reales ya que algunos productos unas semanas atrás aumentaron para hoy volver a su valor de inicio a través de estos «imperdibles» descuentos.

Junto a las promociones, un cronometro te recuerda que el tiempo para aprovecharlas se acaba y ante la desesperación de quedar afuera del “ofertón” se compra sin cuestionar si realmente se está frente a una ganga. Para cuidar el bolsillo y no caer en la falsa promoción se recomienda chequear los precios previos y una forma de hacer esto es entrando a el sitio muyshopper.com.

La web cuenta con un “comparador de precios” en el que se puede ver y evaluar los comercios y sus ofertas, pero lo más interesante de esta página es el “historial de precios” en el que se puede ver gráficamente la suba o baja del producto en los últimos 30 días.

Un ejemplo de este engaño del “HotSale 2019” es este Smart TV Philips de 32 pulgadas, que a principios de abril costaba $ 9.999 y que esta semana sufrió un aumento de $ 3.000 para luego ser ofertado con un “28% off” y volver a su viejo precio.

Otra forma de no ser estafado es googlear lo que se quiera comprar y comparar la oferta que ofrecen los distintos comercios ya que a pesar de ser el mismo descuento el precio de venta anterior no es el mismo, como esta mayonesa que oscila entre $ 93,80 y los $ 109.

El «HotSale 2019» no solo abarca bienes de uso y consumo, también dispone descuentos en viajes. Por eso, a la hora de reservar el pasaje, se recomienda evaluar la cantidad y longitud de escalas, y también se recomienda verificar si se puede acceder a un descuento adicional de determinado banco.

*Artículo realizado por Mariana Nogales en el marco de las prácticas de estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en Tiempo Argentino