“Somos responsables de la violencia con la que nos tratamos entre nosotros y que le contagiamos a la sociedad. La solidaridad y el repudio están bien pero es más interesante reflexionar si estamos contribuyendo a apaciguar los ánimos o no, sentenció el diputado del bloque Evolución Martín  Lousteau.

EL exministro de Economía agradeció la muestra de solidaridad de sus colegas en el Cámara de Diputados pero sin embargo señaló: “Somos todos responsables de lo que está pasando. La clase política. De haber discutido a las apuradas la reforma tributaria, el cambio en la fórmula de las jubilaciones. De no ayudar a sanar, de la violencia que le contagiamos a la sociedad”.

Desde el inicio de la sesión que tiene como principal tema el tratamiento del presupuesto los distintos legisladores expresaron su solidaridad con Lousteau pero no dejaron pasar la oportunidad de pasarse facturas por la represión de los últimos días.

En ese marco, los legisladores de la oposición denunciaron, luego de expresar su solidaridad, que la bancada oficialista nunca se solidarizó con los diputados agredidos por la policía. Los oficialistas, por su parte, evitaron mencionar esos incidentes.

Ante ese escenario Lousteau reclamó que más allá del fondo los diputados deben cuidar las formas porque no contribuyen a pacificar la sociedad. 

Máximo Kirchner también se solidarizo con Martín Lousteau. «Me solidarizó con vos, Martín», dijo pero agregó «yo nunca tuve tanta solidaridad, ni cuando la gente festejaba que se había muerto Néstor, ni cuando por televisión se dudaba de que el hombre estaba en un cajón». 

Kirchner también recordó que nadie solidarizó «con la gobernadora de Santa Cruz (Alicia Kirchner) ni con la expresidenta cuando rodearon al residencia de la gobernación», pero «no lo estoy reclamando» dijo. El referente de La Cámpora aseguró que «hay cosas que se dicen de las que después uno se arrepiente pero son para del fragor de la discusión política».}

En ese contexto el diputado del Frente para la Victoria llamó a «no comportarse como una corporación» y pensar en «lo importante que es la gente»