Luego de la foto de unidad de la mesa política nacional del Partido Justicialista, de la que participó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, varios dirigentes cercanos a la exmandataria salieron a reafirmar la búsqueda de cohesión de todos los sectores peronistas. Uno de ellos fue el diputado del Parlasur, que tiene una relación cercana con CFK y también con el Papa Francisco, Eduardo Valdés.

«Me pareció algo extraordinario», dijo, en una entrevista con Radio Cooperativa, respecto de la reunión en la sede del PJ. “Es increíble la centralidad que ocupa Cristina en cualquier movimiento que ella hace. Creo que vamos por el camino correcto”, señaló y agregó: «Ojalá que al final en octubre sea el peronismo quien haya vuelto a conducir los destinos de la Argentina».

Respecto a la posibilidad de sellar un solo frente electoral, Valdés afirmó: «Estamos cerca de Sergio Massa y de los intendentes; también de los gobernadores. La unidad está ahí a la vuelta de la esquina. Estamos cerca. En 15 días vas a ver que se concreta la unidad, Massa, gobernadores, el peronismo entero.»

Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner y de CFK, que ha vuelto a ocupar un lugar central en el equipo que rodea a la expresidenta luego de varios años de distanciamiento, también realizó declaraciones sobre el tema. «Ayer (por el martes) se resolvió el sabor amargo del distanciamiento entre Cristina y el PJ», sostuvo, y se refirió de un modo muy enfático a la necesidad de sumar al armado a Sergio Massa: «No voy a parar hasta que se incorpore en la unidad».

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, de Futurock, el exjefe de ministros aseguró: «En la foto de la unidad falta Sergio Massa y faltan muchos gobernadores». Al ser consultado por la ausencia de Florencio Randazzo, de quien fue jefe de campaña en las elecciones de 2017, expresó: «Lo llamaría para que se sume, pero si no tiene ganas, no tiene sentido».

Por otro lado, opinó sobre la resolución de la Corte Suprema de Justicia que pidió revisar el expediente del juicio oral contra la expresidenta que debía comenzar el próximo martes. En concreto, contestó a las acusaciones que lo sitúan como el articulador del fallo de la Corte. «Es una estupidez decir que estoy detrás de ese fallo. Ojalá la que también se revisen el resto de las causas. Esta decisión da una tranquilidad de saber que alguien revisa los expedientes».