La ola verde sigue ganando terreno. Esta vez llegó hasta los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuando Ángela Torres –que forma parte del colectivo Actrices Argentinas, militantes por el aborto legal–, entonó las estrofas del Himno Nacional con el pañuelo verde.

Uno de los primeros que disparó contra la actriz fue Eduardo Feinmann en un tweet: Emotiva si…pero el Himno no se canta con el pañuelo verde abortero. Es una falta de respeto.

Emotiva si…pero el Himno no se canta con el pañuelo verde abortero. Es una falta de respeto. https://t.co/rQzdpOGOwQ

— Eduardo Feinmann (@edufeiok) 7 de octubre de 2018

Torres respondió inmediatamente. “Vos sos una falta de respeto Feinmann”.

Vos sos una falta de respeto feinmann

— ᴀɴɢᴇʟᴀ ???? (@angelatorresok) 7 de octubre de 2018

Así como recibió varios ataques, la artista tuvo el apoyo de una parte del mundo mediático y de la organización de la Campaña Nacional Por el Aborto seguro, legal y gratuito, quienes emitieron un comunicado expresando su solidaridad para con ella.

“El gesto de Ángela Torres le recordó al mundo que el Senado Nacional condenó a las mujeres, bisexuales, lesbianas, trans y toda persona con capacidad de gestar en Argentina a una legislación penal que data de 1921, y que 38 senadores desoyeron el reclamo de millones de personas que demandamos una ley que reconozca plenamente nuestros derechos, no sólo a no ser penalizadas, sino también a acceder a servicios sanitarios interdisciplinarios y de calidad si decidimos interrumpir un embarazo.”

Además agregaron: “El 6 de octubre el mundo miró y escuchó a Ángela Torres cantar el Himno Nacional argentino con su pañuelo verde del mismo modo que miró y escuchó a las millones de mujeres, adolescentes y niñas que colmamos las calles de nuestro país el 13 de junio y el 8 de agosto para exigir la soberanía sobre nuestros propios cuerpos.”