Horas después de haber dado marcha atrás con el recorte de los aumentos a jubilados, el presidente Mauricio Macri se mostró rodeado de jubilados en su visita a la provincia de San Luis.

En un centro de jubilados y pensionados, el presidente reivindicó la ley de reparación histórica y anticipó que durante este año alcanzará a un millón más de jubilados.

Junto a él, estuvo el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en el medio de la polémica luego de que se conociera la reforma de la movilidad jubilatoria.

«Estamos construyendo futuro a partir del amor y el respeto que les damos [a los jubilados] con la reparación histórica, que está funcionando», dijo el mandatario y agregó: «Una sociedad que no es agradecida con sus abuelos, que no reconoce el trabajo que ustedes han hecho, construyendo el país, educando, formando, es una sociedad que no tiene futuro».

Ante los jubilados que lo rodeaban formando un círculo a su alrededor, el Presidente destacó “haber podido terminar con una estafa que llevaba más de 50 años y que es la ley de Reparación Histórica”, por la cual se les paga la deuda a los jubilados y pensionados que se encontraban con sentencia judicial.