Lukaku, como Maradona

Bélgica derrotó por 5-2 a Túnez y su delantero volvió a meter de a dos goles, algo que no sucedía desde el Mundial 86 cuando Diego le metió dobletes a Inglaterra y a Bélgica en partidos consecutivos.

Con dos victorias, Bélgica quedó muy cerca de los octavos de final. (Foto: AFP)
23 de Junio de 2018

El atacante belga Romelu Lukaku se convirtió en el primer jugador en anotar dos dobletes en partidos consecutivos de Copa del Mundo, después de que lo hiciera el argentino Diego Maradona en México-1986, indicó esta sábado la empresa de estadísticas deportivas Opta.

Maradona lo había logrado contra Inglaterra (2-1) en cuartos de final y luego ante Bélgica (2-0) en semifinales del torneo mexicano.

El centrodelantero del Manchester United, en su caso, lo hizo ahora en Rusia-2018 al gritar dos tantos frente a Panamá (3-0) y este sábado otras dos contra Túnez (5-2), en duelos de primera ronda del Grupo G.

Además, Lukaku se transformó en el primer belga en marcar cuatro goles en una misma edición de Copa del Mundo, según la FIFA. De esta manera, el atacante comparte con Cristiano Ronaldo el primer puesto de la tabla de goleadores de Rusia 2018.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS