Lula: "no cambio mi dignidad por mi libertad"

El expresidente brasileño le escribió una breve carta a DIlma Rousseff  en la que expresa que es necesario tener "fuerza para resistir, atacando y no defendiendo”.

15 de Diciembre de 2018

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva, preso desde abril pasado, le escribió una carta, publicada este sábado, a Dilma Rousseff, en la que expresa que no cambia su dignidad por su libertad. “Dilma, mi lema ahora es: no cambio mi dignidad por mi libertad", escribió el ex presidente en una breve misiva redactada desde su celda en la ciudad de Curitiba, donde cumple una pena de 12 años y un mes.

Lula le escribió a Rousseff para felicitarla por su 71 cumpleaños, celebrado en la víspera, y para desearle felices fiestas. “Te estoy escribiendo para decirte felicidades por un cumpleaños más, que tengas fuerza para resistir, atacando y no defendiendo”, señaló el ex presidente, citado por la agencia de noticias EFE.

Rousseff se sometió este martes a una angioplastia en una hospital de San Paulo para restablecer el flujo normal de sangre en unas arterias coronarias que tenía obstruidas. El procedimiento fue exitoso y la ex jefa de Estado recibió el alta hospitalaria dos días después.

El máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT) también informó a Rousseff, quien fue destituida en 2016 por un golpe parlamentario, que "está preparado para enfrentar" al juez Sérgio Moro y las "mentiras" de su condena.

Moro aceptó en noviembre la invitación del presidente electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, para ser el futuro ministro de Justicia de su gobierno, que asumirá el 1 de enero, lo que para la defensa de Lula es una clara evidencia la "parcialidad" del magistrado.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS