Pensar la realidad no es algo tan sencillo en el reino del minuto a minuto, por eso la TV Pública ideó un espacio para reflexionar sobre temas más profundos y menos coyunturales, que nos afectan cotidianamente. El ciclo se llamará Desiguales, lo conducirán Luli Trujillo y Pablo Caruso, debutará el lunes 9 de noviembre a las 22 e incorporará invitados especiales de diversos ámbitos, como pensadores, artistas, periodistas especializados, empresarios, deportistas, filósofos y científicos.

“En el programa apostamos a reflexionar sobre temas importantes incorporando opiniones diversas. Creo que la idea es buena: sentar bases para un país menos desigual, escuchándonos. Va a tener muchas voces y maneras de ver las cosas. Me pareció un desafío, algo bien distinto de lo que hago todos los días en el noticiero”, dice Trujillo, conductora también en la señal C5N.

Desiguales cuenta con una preproducción muy fuerte. Incluirá entrevistas, testimonios e intercambio de ideas, todo hecho con el equipo gigante de la Televisión Pública, que la verdad es un lujo hoy por hoy», destaca Trujillo. La pandemia, la meritocracia, el odio y las fake news son algunos de los temas que tratará el programa. El envío contará también con informes detallados, gráficos realizados con tecnología de realidad aumentada, infografías, datos y estadísticas con las que se buscará enriquecer e ilustrar la diversidad de visiones sobre cada tema.

...


“Me parece que hay que salir de estar atrás de la noticia constante o de la bajada de línea sin pensar cómo y porqué se dan las cosas. En un momento como este, donde lo político y social de la Argentina y el mundo es tan cambiante y las grietas son tan gigantes, está bueno parar la pelota y pensar sobre cómo llegamos hasta acá. Habrá opiniones diversas, un trabajo de archivo y aportes de diferentes enfoques. Ojalá quienes vean el programa entiendan la intención que se tiene. Buscamos colaborar para elevar los niveles de los intercambios de ideas. Espero que guste, siento que va estar bueno”, agrega la periodista que también conduce el noticiero de la tarde de C5N y Sobredosis de sobredosis, los jueves a las 23 por la misma señal.  

Trujillo está segura que hay público para una propuesta más reflexiva y la llegada federal de la TV Pública es otro factor que potencia la nueva propuesta: “Hoy los consumos informativos son diferentes. En tiempos y formas. Por eso pensamos en los contenidos, en invitar a la reflexión y en las formas de hacer todo lo más dinámico posible. Tengo el ejercicio de hacer un noticiero diario, estando alerta y al tanto de todo, y disfruto tener la chance de ofrecer algo distinto al público.»


Desiguales. Conducción: Luli Trujillo y Pablo Caruso. Lunes a las 22 por la Televisión Pública.