“Quiero agradecerle a Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la argentina. Esto habla de tu profunda voluntad de servicio y valentía para la tarea”, comenzó el presidente Mauricio Macri su breve discurso tras la jura de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda.

«Gracias por acompañarnos tan temprano este lunes», dijo el mandatario, que confundió el día de la semana luego de un martes no laborable. 

Luego, le dirigió un pedido directamente al flamante ministro. “Quiero pedirte que en cada decisión tengas tu foco en cuidar a los argentinos. No te lo pido como candidato a presidente en una especulación política, te lo pido claramente como presidente, cuyo foco y el de todo el equipó tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral en la vida diaria de todos nosotros en los próximos meses”.

“Te pido que abras todos los puentes y canales de dialogo posibles con personas y sectores para que todos juntos  trabajemos para reducir las incertidumbres, que siempre hace daño”, concluyó el mandatario.