Macri anunció la rebaja de aportes patronales para empresarios pyme

Frente a varios gobernadores, el presidente Mauricio Macri presentó un proyecto que busca reducir las cargas con la excusa de sumar empleados. 

14 de Febrero de 2019

El presidente Mauricio Macri presentó este jueves un esquema de impuestos para reducir los aportes de los empleadores de empresas pyme. Ante los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el mandatario realizó el anuncio durante un acto en la Casa de Gobierno.  


“Casi la mitad de las empresas vinculadas a nuestras economías regionales son pymes y tienen menos de 50 trabajadores y todos estos años me transmitieron la vocación de tener más trabajadores, de crecer más, pero para hacerlo enfrentan obstáculos y uno de los principales son los impuestos al trabajo que hace más costoso tomar gente”, dijo el mandatario.

“Por eso hoy aliviamos esta carga, decidimos aumentar el aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales. Esto significa que ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 y para quienes cobren más lo van a hacer sólo por la diferencia”, anticipó.

“Este beneficio va a mejorar la situación de 200 mil trabajadores en todo el país y 19.500 empresas. Con esta medida van a tener un incentivo para dar más empleo, pero, además, la posibilidad de que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad laboral con el derecho que esto implica y se merecen”, dijo. 

Y completó: “Hace dos años habíamos aprobado esta escalera, pero llegaba hasta el 2022; ahora lo que hacemos es adelantar este beneficio para que trabajadores y empresas no tengan que esperar más tiempo”.

También estuvieron presentes ministros del Gabinete nacional y representantes de cámaras empresariales e industriales, como de la Copal, de la Federación Agraria Argentina y de la CAME.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N