Macri anunció un acuerdo para intentar reactivar la construcción

Ante un caída que no se detiene el Presidente apuesta a la obra pública – privada para reactivar el sector y promete la creación de 100 mil puestos de trabajo.
3 de Abril de 2017

En el marco de la estrategia para continuar fragmentado la CGT, el Gobierno anuncio el acuerdo para la construcción de 100 mil viviendas fue anunciado esta mañana en Casa Rosada y lleva las firmas del Estado Nacional, entidades financieras públicas y privadas, cámaras de la construcción y desarrolladores urbanos, empresarios de la vivienda y los sindicatos Unión Obrera de la Construcción y Trabajadores de Obras Sanitarias.

El Estado Nacional contribuirá con distintas medidas de promoción y desgravación impositiva, invitando a los gobiernos provinciales y locales a adherir. Los bancos públicos y privados facilitarán y ampliarán el acceso a los créditos hipotecarios para la construcción y compra de viviendas de los sectores de ingresos medios de la población. Mientras que el sector privado se compromete a dar un fuerte impulso a la construcción de viviendas para sectores de ingresos medios y a reducir los precios de venta de los inmuebles, comprometiendo 100.000 viviendas en el primer año de vigencia del acuerdo, con una inversión de $150.000 millones y la incorporación de 100.000 trabajadores.

Por su parte, la UOCRA pondrá a disposición su estructura de capacitación, equipo docente y experiencia para la extensión de los planes de capacitación a todos los trabajadores en actividad.

Según el Gobierno, este acuerdo ayudará a crear más de 100.000 puestos de trabajo y a construir 100.000 viviendas para familias de ingresos medios. También desde el oficialismo aseguran que facilitará el acceso al crédito hipotecario, con menores tasas de interés y a plazos más largos. Se reducirá un 10% en el precio de las viviendas.

La UOCRA es uno de los gremios elegidos por el Gobierno para tender puentes y esmerilar la unidad del movimiento obrero. Los otros gremios que ayudarán al Gobierno a concretar la fragmentación luego del 6 de abril son UPCN, UTA, Obras Sanitarias y Comercio.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS