Tras varias contramarchas y cuatro días antes de las PASO locales, el presidente Mauricio Macri finalmente compartirá este miércoles un acto con el precandidato a gobernador de Cambiemos, el radical José Corral, en la provincia de Santa Fe.

Según la mayoría de las encuestas, el postulante de la alianza de gobierno tiene una posición relegada y marcha detrás del socialismo y el peronismo –la única fuerza que dirimirá candidato en la elección del domingo- en la intención de voto de los santafesinos.  

Macri visitará un frigorífico de la localidad de Hughes y luego mantendrá una reunión con productores lácteos en Santa Emilia. Estará acompañado por los ministros de Producción y Producción y Trabajo, Dante Sica; y del Interior, Rogelio Frigerio.

El gobierno había evaluado evitar la incursión del Presidente en territorio santafesino, pero finalmente se impuso la idea de intentar el apoyo oficial en el último tramo hacia las PASO. “El Presidente seguirá recorriendo y escuchando las dificultades”, puntualizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones a una radio santafesina.