Esta mañana los principales referentes de la alianza Pro- Coalición Cívica lanzaron la campaña de “Vamos Juntos”, la alianza electoral oficialista para las elecciones legislativas. Con la presencia del presidente Macri, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la diputada Elisa Carrió, que busca renovar su banca en las elecciones legislativas de octubre.

Con un fuerte operativo policial, las tres principales figuras de Cambiemos recorrieron una feria del barrio de Flores y Caballito, el Patio de los Lecheros, ubicado en la avenida Donato Álvarez y Bacacay.

La idea de hacer la presentación pública del espacio en una feria de la Ciudad, perseguía como fin fomentar el contacto directo entre el Presidente, la primera candidata y el jefe de Gobierno porteño, con los vecinos.

Luego del encuentro, los políticos hablaron con la prensa, que no había podido ingresar al predio, y Carrió se refirió su relación con Macri: “Siempre hablo en privado con el Presidente. Con Mauricio tengo una relación muy auténtica, por ahí nos peleamos y después comemos asado.”

Luego de negarse a hablar sobre Silvia Majdalani (segunda en la AFI), a quien había acusado de espiarla, Carrió declaró “La unidad del camino significa saber a dónde vamos, la unidad del camino la preservamos”, y luego puntualizó: “Las elecciones de este año serán un desafío histórico. En la ciudad empezamos las marchas pacíficas para ir hacia una República, que después terminaron comprometiendo a toda la Nación. Es maravilloso poder avanzar y demostrarle al país que se puede, que vamos a seguir cambiando.”

Además se refirió a Martín Lousteau, quien fue excluido, junto con la UCR de este frente, por lo que tampoco puede utilizar el nombre de Cambiemos en la campaña. De esto dijo que no era necesario (hacer las PASO), si no tenemos nada que discutir», y agregó: «Queremos consolidar una unidad de camino, saber adónde vamos.” Luego puntualizó sobre el candidato de ECO: “Él puede tener su espacio y nosotros somos el corazón de Cambiemos. Lo único es que me hubiera gustado es que nosotros que fundamos Cambiemos, hubiéramos podido llevar el nombre. No dejarme a mí llevar el nombre de Cambiemos es un poco fuerte.”

Por su parte, Rodríguez Larreta posteó en redes sociales: “Con @mauriciomacri y @elisacarrio somos parte del equipo de los 3 millones de vecinos de la Ciudad. ¡Y cada vez somos más! #VamosJuntos”.