(Foto: Revista Barcelona)
1 de Marzo de 2019

El Ejecutivo nacional cree poder lograr una transición económica “en la mayor de las quietudes y bien prolija” hacia el próximo gobierno. “La idea es calmar la economía, lograr estabilizar algunos números, bajar un poquito la inflación y lograr llegar al 10 de diciembre más o menos con comodidad, para que la bomba les estalle a los que vengan”, explica un analista del Banco Central que conoce a fondo la estrategia de Cambiemos: “Hay que comprar tiempo, y si es necesario, le pedimos más guita al FMI para pagarlo”.

Por estos días, el Gobierno se debate entre hacer férreos intentos para bajar la inflación o dejar que se desboque, porque “total en Clarín y La Nación no se va a notar”. Por las dudas, desde las oficinas del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, abren algunos paraguas: “Este es un gobierno que fracasó en algunos intentos económicos, pero sin duda fijó las bases para un próximo mandato en el que vamos a fracasar en los mismos y otros intentos económicos”, indicó un asesor del ministro.

De cualquier manera, el Gobierno admite que la inflación de 2019 será superior al 35%, pero “se mantendrá en un ocho por ciento hasta el 10 de diciembre y estallará antes del 31, tras la asunción del nuevo gobierno, que destrozará todos nuestros esfuerzos”. Desde la Casa Rosada no se aventuraron a predecir qué pasaría con el dólar si Cambiemos pierde las elecciones. “No podemos anticipar a cuánto se irá el dólar, pero lo cierto es que se irá. El próximo verano, mientras el nuevo ministro de Hacienda no tenga vacaciones, va a haber balseros, lanchas, yates y hasta transatlánticos en el río cruzando dólares al Uruguay”, afirma un analista del Banco Central, quien también anticipó que la Chantapufismo Lousteau: “Mis principios son conversables, pero mis rulos y mi estilo casual no se negocian” “Tres rábanos... estrategia es “comprar tiempo, si es necesario pidiéndole más guita al FMI, y que la bomba les estalle a los que vengan”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N