El presidente Mauricio Macri encabezó en San Rafael, Mendoza, el acto de inicio de las obras de repavimentación de la avenida Balloffet, en la localidad mendocina de San Rafael, de importancia para la salida de la producción de fruta y granos que se producen en la región, ya que se conecta con la ruta nacional 143, que une Mendoza con La Pampa, y permite la llegada de productos a otras provincias.

El jefe de Estado llegó procedente de la localidad patagónica de Villa La Angostura, donde está de vacaciones desde diciembre junto a su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia.

En San Rafael fue recibido por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el intendente de San Rafael, Emir Félix; el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

A las 11, el Presidente puso en marcha la repavimentación de la avenida Balloffet, mediante una inversión de 37 millones de pesos con los que se repararán cuatro kilómetros de extensión que incluyen los dos puentes que cruzan el río Diamante, sector por el que transitan –según estimaciones- más de 700 vehículos por hora.

Tras el acto, el presidente y el gobernador sobrevoló la zona afectada por los incendios en el sur de esa provincia: «A los vecinos de San Rafael, a los vecinos de Alvear, les digo que estamos con ustedes, haciendo lo imposible para poder mitigar lo que está sucediendo», afirmó Macri y llamó además a «comprometernos de verdad en la lucha contra el cambio climático» porque «esto que estamos sufriendo hoy con estos incendios, estas tragedias que pasan en Argentina y en el mundo, tienen que ver con el calentamiento global».  

El jefe de Estado regresó luego a Villa La Angostura, donde permanecerá hasta el jueves o viernes y tras su regreso a la Capital Federal mantendrá una serie de encuentros con la mesa chica del gabinete nacional, antes de partir a Rusia y participar luego en el Foro de Davos.