Horas después de confirmar el veto a la ley antitarifas que fue votada en la madrugada por el Congreso, el presidente Mauricio Macri defendió la decisión de su gobierno y criticó a los senadores que votaron a favor de la ley.

«Hay que pagar la energía por lo que vale», dijo en una conferencia de prensa realizada en Cachi, Salta. Además, agregó que «el peronismo se equivocó si esto se trató de una demostración de poder. La oposición no puede hacer algo tan irresponsable».  

Continuó: «La ley ya ha sido vetada. Era una cosa anunciada, como dijo la Dra Carrió anoche. Claramente no está financiada por quienes votaron los recursos, son más de 100 mil millones de pesos. Significaría que debiéramos suspender la AUH, las jubilaciones, las obras de cloacas, mejoras de aeropuertos, rutas, energía, obras hídricas. No se puede hacer algo tan irresponsable sin preveer cómo. Soy el primero que no le gusta aumentar las tarifas. A qué presidente le gustaría dar la noticia de aumentar tarifas?»

Macri, que pasará la noche en Cachi y que es su sexta visita a la provincia de Salta, agregó que «sin energía no hay futuro. Hay que tener energía para poder vivir, para poder crecer, para poder trabajar. Esto no fue entendido, como tampoco que no es facultad del Congreso definir cuáles son las tarifas. Y además no es una ley federal. Estamos haciendo algo que era un reclamo: Buenos Aires y Gran Buenos Aires tenían una tarifa menor. Esta tarifa genera una equidad, quiero ayudar a tener un país justo, que todos tengamos acceso a las mismas oportunidades».

«No queremos generar trabajo artificial desde el Estado. Eso es un parche. Basta de parches. Los argentinos quieren sentir que su trabajo aporta», insistió el mandatario.