“Es un día histórico. El cambio está más vivo que nunca”. El presidente Mauricio Macri cerró con discurso de campaña el balance del resultado de las PASO, el primer examen electoral que enfrenta en las urnas desde que llegó a la Presidencia.

El mandatario clausuró los festejos de Cambiemos en el bunker de Costa Salguero cuando los resultados provisorios –aún con la provincia de Buenos Aires en el 30 por ciento de las mesas escrutadas- confirmaban la tendencia a favor del oficialismo como primera fuerza nacional.

Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, y la diputada Elisa Carrió y todos los candidatos porteños y bonaerenses del macrismo, el Presidente festejó los resultados como un espaldarazo a su gestión y apuntó al kirchnerismo. “Para crecer sobre bases sólidas lo tenemos que hacer desde la verdad”, apuntó. Y agregó: “Queremos terminar con el atajo y la mentira”.

Macri defendió el rumbo de su gestión y admitió haber tenido que tomar medidas antipáticas para muchos sectores de la sociedad. “Hemos tenido que tomar medidas difíciles como la de las tarifas. El riesgo era quedarnos sin luz. En cada decisión pensé en ustedes”, puntualizó.

El mandatario apuntó sin matices a la oposición. “Han gobernado en forma ininterrumpida en los últimos 25 años. Recibimos un país con un tercio de los argentinos en la pobreza y el narcotráfico por todos lados. En sólo días empezaron a poner palos en la rueda. No puede ser que no tengan un mínimo de humildad”, advirtió.