Tras haber inaugurado las obras del viaducto Mitre, en el barrio porteño de Belgrano, el presidente Mauricio Macri, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y sostuvo: “El gobierno está ocupándose, estando al servicio de la justicia, como corresponde, sin prejuzgar, sin descartar ninguna línea, colaborando como corresponde en un Estado democrático para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación».

Macri y su equipo de comunicación decidieron romper el silencio sobre el caso Maldonado a poco más de un mes de que se consumara la desaparición del joven artesano que fue visto por última durante un protesta en la Ruta 40 que fue reprimida por Gendarmería.

En ese contexto y, con la excusa de la puesta en marcha de las obras el Presidente dijo: “Hay que ser muy prudentes, nosotros no prejuzgamos, permitimos que el juez avance como corresponde con absoluta libertad. Vamos a mantener esa posición de prudencia, porque eso es lo que se tiene que manifestar en esta etapa de la Argentina. Estoy preocupado y ocupándome todos los días para ver qué novedades hay”.

Por otra parte, Macri aprovechó el acto y los medios presente para defender su gestión y aseguró: “Estamos creciendo de la mano de decirnos la verdad, está creciendo la confianza entre nosotros mismos y con el mundo: Esa misma confianza va a permitir que toda la Argentina comience a desarrollarse, comience a generar oportunidades de progreso para todos”.