Macri felicitó a Bolsonaro por Twitter: "Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando"

Como está de vacaciones, el presidente argentino envió al canciller Faurie a la asunción del nuevo mandatario de Brasil. En dos semanas se verán las caras en Brasilia. La respuesta también fue por redes sociales.

(Foto: Presidencia)
2 de Enero de 2019

A pesar de no haber ido a la asunsión por estar de vacaciones, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje al nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. "Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos", expresó Macri en un mensaje que difundió a través de las redes sociales.

Por la misma vía, Bolsonaro le respondió en idéntico tono a su par argentino.

Quien sí asistió en representación de Argentina fue el canciller Jorge Faurie, quien confirmó que Macri y Bolsonaro se reunirán en Brasilia dentro de dos semanas.

Faurie saludó al nuevo presidente con un apretón de manos y un abrazo, durante la recepción a las autoridades que asistieron a la ceremonia, le transmitió el saludo del gobierno argentino, y le deseó éxitos en su gestión "y en el trabajo conjunto entre los pueblos argentino y brasileño", según publicó luego.

En diciembre, Faurie se había reunido con el ahora canciller de Brasil, Ernesto Araújo, a quien conoce desde la época en que ambos trabajaban en la construcción del Mercosur para sus respectivos países. Luego de aquella reunión, Faurie declaró a la prensa que había logrado con su par Araújo una "franca convergencia", que "el gobierno de Bolsonaro pretende valorizar mucho la relación con Washington" y que los dos países ven "la necesidad de dar un mayor dinamismo al Mercosur" que amplíe las posibilidades de negociar con el mundo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N