Con un «Gracias» en el fondo de pantalla y solo acompañado por Miguel Ángel Pichetto, Mauricio Macri reconoció la derrota, felicitó a Alberto Fernández por la victoria en las elecciones y dijo que lo invitó a desayunar este lunes. «Nos comprometemos a seguir trabajando por el futuro de los argentinos como una oposición sana y responsable que pueda reafirmar las conquistas logradas», dijo el líder de Juntos por el Cambio y se posicionó como el referente de la segunda fuerza nacional. 

...
(Foto: Pedro Pérez)

«Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Queremos hacer una transición ordenada. Lo importante es el futuro y el bienestar de los argentinos», señaló Macri al tiempo que contó que invitó al ganador del Frente de Todos a desayunar este mismo lunes. 

Como el resto de los representantes de Juntos por el Cambio, el presidente agradeció la gran concurrencia a las urnas y el crecimiento en relación a las PASO. «Tuvimos una elección con una altísima asistencia. Me pone orgulloso que entendamos que todos los argentinos tenemos que ser protagonistas», afirmó y también saludó a Gabriela Michetti, Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta, el único ganador del partido en estos comicios. 

...
(Foto: Twitter)

A la vez, Macri intentó mostrarse como una alternativa en el mapa que queda diseñado luego de las elecciones. «Es una noche de emociones especiales, pero esto recién comienza. Más juntos que nunca vamos a estar ahí para defender los valores que defendemos», sostuvo. «Creemos en la verdad, el diálogo, el respeto por el otro, la decencia, la paz, la libertad. Todos estamos comprometidos en cuidar la democracia y la república», agregó. 

«Lo que viene va a ser un aprendizaje. La Argentian que viene nos necesita a todos poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza y estamos más juntos que nunca por la Argentina que queremos», finalizó antes de recibir en el escenario a Michetti, María Eugenia Vidal y a su esposa Juliana Awada.