Al final, Vidal no desdobla e irá por la reelección junto a Macri

A pesar de que la gobernadora buscaba despegarse de la caída de la imagen del presidente, su suerte se medirá en los mismos comicios de octubre.

(Foto: Presidencia)
29 de Enero de 2019

El misterio llegó a su fin. Fuentes de la gobernación bonaerense confirmaron a distintos medios la decisión de María Eugenia Vidal de no desdoblar la elección a gobernador de la provincia de Buenos Aires con la de presidente de la Nación. El portal del diario Clarín señaló que el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, confirmó oficialmente la noticia.    

El desenlace ocurre luego de varios meses de especulaciones en que un sector del vidalismo consideraba que el desdoblamiento era necesario para garantizar un triunfo en Provincia. La explicaciones que se intentaron dar públicamente desde este sector apuntaron a una supuesta conveniencia para Cambiemos de mostrar un triunfo previo a la elección presidencial, luego de la andanada de victorias peronistas que se espera en la mayoría de los distritos que adelantan la elección del gobernador.

En el trasfondo lo que siempre estuvo fue la enorme caída que sufre la imagen del presidente Mauricio Macri en el territorio bonaerense y en especial en el Conurbano. Todas las encuestas muestran a la gobernadora al menos 10 puntos por encima del jefe de Estado. La pulseada interna la terminó ganando Macri, que no sólo quiere unificar con la Provincia si no también con la CABA, aspirando que sus dos ahijados políticos, Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, lo ayuden a mejorar su caudal electoral.

Fuentes de la gobernación le dijeron a este diario que la decisión fue para evitar que “la gente vaya más veces a votar”: “No nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección y porque es más costoso. La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N