«Hace falta crecer 20 años para sacar a todo los argentinos de la pobreza», aseguró este jueves el presidente Mauricio Macri, en un acto en la ciudad de Santa Fe.

Macri habló en el marco de la entrega de las primeras ocho viviendas del plan de «Relocalización de Familias en Riesgo Hídrico» y tocó varios temas de actualidad en su discurso. La frase más resonante está relacionada con la promesa de campaña más ruidosa: “Pobreza cero”. Hace un tiempo ya que el Gobierno tomó la estrategia de bajarle el tono a aquel eslogan, pero ahora se fue al otro extremo, al apuntar haría falta 20 años para llegar a ese punto. En el acto realizado en el barrio Nueva Esperanza, estuvieron el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el intendente local José Corral y el secretario de Vivienda y Hábitat Domingo Amaya, entre otras autoridades.

Para el mandatario, el proceso de crecimiento económico «ya se va consolidando día tras día». «Esa confianza es una fuerza arrolladora, que moviliza a todo un país, como lo está movilizando hoy; entonces espero que nos sigamos encontrando, para demostrar que las cosas a las que nos estamos comprometiendo se cumplen», aseguró.

Macri basó su discurso en el efecto de las inundaciones y sostuvo que «el problema no se termina cuando el agua se va, al contrario, los problemas se quedan y ahí es cuando apreciamos con mayor claridad el dolor que nos provocan las consecuencias que tiene el agua». Luego, dejó el habitual recuerdo de la ‘pesada herencia’: «Las obras no pueden nunca más comenzar y nunca terminar, las obras no pueden ser otra cosa que fuente de alegría, de esperanza, de futuro, nunca más sinónimo de corrupción».

Se estira el margen de inflación proyectada

En otro orden, en diálogo con el Canal 3 de Rosario, Macri se refirió a la decisión de la CGT de llamar a una movilización y amenazar con un paro nacional. Dijo que “percibe” y “entiende” el descontento de los gremios, pero que se debe “controlar el gasto público” y llevarlo a “un nivel que pueda ser bancado”.

Macri acusó a la inflación como la principal generadora de pobreza y expresó que en la administración están “dispuestos a pagar la inflación, pero no podemos pagar por arriba”, al tiempo que relativizó el promocionado 17% proyectado para este año, al afirmar que su Gobierno “aspira a tener una inflación, en el año, debajo del 20 por ciento”.