Macri inauguró la cumbre de presidentes del Mercosur con un mensaje sobre Venezuela

El presidente envió un "mensaje de solidaridad y acompañamiento" al pueblo venezolano y realizó un "llamado de paz" al dar inicio al encuentro en Mendoza.
21 de Julio de 2017

El presidente Mauricio Macri reafirmó el "más absoluto compromiso" de Argentina con el Mercosur, al dar inicio a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se desarrolla en la provincia de Mendoza, en la que la presidencia pro témpore del bloque regional pasará de manos de nuestro país a Brasil, a cargo del presidente Michel Temer.

En su breve discurso, Macri, presidente saliente del Mercosur, llamó a "enterrar falsas promesas y trabajar en cuestiones concretas" en pos de la "integración" de la región.

Macri valoró el encuentro, que consideró propicio "para crecer, reducir la pobreza y tomar posiciones comunes", para lo que pidió aprovechar "las energías entre nuestros gobiernos y proyectarnos al mundo". Además, marcó como un objetivo "adaptarnos al siglo XXI".

"No quisiera dejar de enviar un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano. El domingo pasado, los venezolanos le demostraron al mundo más que nunca que están comprometidos con la democracia", sostuvo.

Y agregó: "Desde el Mercosur reiteramos el llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral en Venezuela".

"Reiteramos nuestra disposición a establecer un grupo de contacto para facilitar y mediar entre las partes en conflicto", subrayó.

También podés leer: 

— Tiempo Argentino (@tiempoarg) 20 de julio de 2017
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS