El presidente Mauricio Macri anunció en un breve mensaje que «inició conversaciones» para pedir un crédito del Fondo Monetario Internacional e intentar frenar la corrida cambiaria que desde hace un par de semanas generaron una gran crisis política. 

«Nuestra política depende del financimianto externo», manifestó el presidente y aseguró que cambiaron las «condiciones internacionales favorables» que tuvo el gobierno en los primeros años. 

«En esta nueva situación y de manera preventiva, hemos decidió iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero», anunció. 

El mandatario contó que habló durante este martes con la titular del Fondo, Christine Lagarde, para dar comienzo a este proceso y así «evitar una crisis»: “Estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento y evitar así una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos”. 

Como anticipó Tiempo este domingo, el gobierno nacional analiza desde hace algunos días esta posibilidad a través de un crédito puente que restablezca la tutela del organismo sobre la macroeconomía argentina.

También podés leer: Atento al costo político del fin del gradualismo, el gobierno se inquieta por tarifas y encuestas

El anuncio del presidente se produjo luego de un breve alivio que sintió el gobierno el lunes y que se disipó rápidamente este martes con una nueva subida del dólar, que volvió a superar los $23.

El anuncio de Macri