Cumbre en la Rosada: Macri llamó a los radicales y evalúa sumarlos a la boleta

En medio de la tensión dentro de la Alianza Cambiemos, el gobierno ensaya un operativo contención y hasta podrían hablar de una eventual candidatura radical para la vicepresidencia.

(Foto: Presidencia)
3 de Abril de 2019

El PRO citó a sus socios radicales de la alianza Cambiemos a charlar en la Casa Rosada la estrategia electoral. Esta reunión se produjo luego de que se conocieran rumores rupturistas por parte de los miembros de la UCR, que se podrían concretar en una eventual sorpresiva convención partidaria.

Se convocará a la Casa Rosada a los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). Se descuenta que también estarán María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Un sector del radicalismo incluso especula con alejarse de Cambiemos para encolumnarse con Roberto Lavagna, como ya hizo el centenario partido en 2007.

También podés leer "Romper sin anunciarlo", la fórmula de la UCR para alejarse de Cambiemos

Otro sector del radicalismo, en vez de partir y huir, pretende sumarse a una eventual fórmula bipartidaria. El pedido de un radical en la fórmula se lo hizo a Marcos Peña la semana pasada el dirigente porteño Enrique “Coti” Nosiglia en la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.

De acuerdo con lo publicado por Clarín, el Gobierno no querría “un tapado” para secundar a Macri, sino “un gobernador o (Martín) Lousteau”. El exembajador en Estados Unidos es un nombre postulado por Nosiglia.

En el caso de que se elija un gobernador radical para vice, el candidato sería el mendocino Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical y el único de los gobernadores actuales del radicalismo que no tiene reelección. De este modo, Macri encabezaría una fórmula presidencial sin mujeres, algo que solo hizo en su primera candidatura para jefe de gobierno en 2003, cuando compartió boleta con Horacio Rodríguez Larreta (en los siguientes tres comicios estuvo acompañado por Gabriela Michetti, en dos ocasiones, y por María Eugenia Vidal).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS