Macri, de la mano de Carrió, llevó la campaña del "sí, se puede" a Tucumán

Inauguró un jardín de infantes en la ciudad de Tafi Viejo. Dijo que se había construido con "dinero de la corrupción" y cuestionó al intendente peronista local.  

(Foto: Captura video)
18 de Septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri estuvo en la ciudad de Tafi Viejo, Tucumán, este miércoles, flanqueado por la  diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió, pieza clave de la nueva “mesa política” de Juntos por el Cambio. La excusa para el acto de la relanzada campaña del “si se puede” fue la inauguración de un jardín de infantes, que según el mandatario se construyó con “dinero recuperado de la corrupción”. En su discurso, rodeado de docentes y también por el radical tucumano José Cano, director del fallido Plan Belgrano, Macri no hizo referencia al paro nacional que harán mañana los maestros ni al fuerte conflicto con el gremio docente que sacude a Chubut.

“Estoy feliz de compartir este momento con ustedes. Esto le cambia la vida a 205 familias”, dijo el jefe de Estado para empezar.

Luego cuestionó al intendente de la ciudad, el peronista Javier Noguera. “Lo único que falta es la habilitación municipal. Me parece que el intendente está un poco remolón pero vamos a pedirle todos juntos que lo habilite. Por favor intendente, habilite el lugar”.

El presidente puso el acento en una de las intenciones fundamentales del acto de campaña, mostrar una supuesta lucha con la corrupción que desemboca en inversión pública. “Este lugar es el símbolo de que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos.  Tiene que ver con la lucha contra la corrupción, diría Lilita. Esto se hizo con el dinero de las valijas de Antonini Wilson. Sí se puede se puede. Claro que se puede”, destacó el mandatario, mirando al público en el que abundaban banderas argentinas con la misma frase: “Sí se puede”.

Para rematar, Macri pidió el voto de un modo elíptico, en una provincia en la que el Frente de Todos sacó casi el 60 por ciento de los votos y cerca de 30 puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio. “Ustedes tienen futuro si seguimos juntos, vamos todos con fuerza”, declaró el jefe de Estado.

Más temprano, el mandatario se había reunido con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que también tuvieron un encuentro con el ganador de las PASO Alberto Fernández.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS