Como ocurre cada quince días, los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron este lunes a través de Zoom. Pero esta vez hubo una sorpresa. El expresidente Mauricio Macri participó del encuentro virtual, que comenzó a las 9 de la mañana, desde la cama y en pijama. En las capturas de pantalla que se filtraron a través de las redes sociales se lo ve a Macri con visible cara de dormido. Tal fue el descuido que detrás, también en la cama, aparecía Juliana Awada.



Las críticas a Macri por su afinidad con el descanso, ya sea por la cantidad de días de vacaciones que se tomó durante su mandato o por la costumbre de arrancar con la agenda pasadas las 10 de la mañana, fueron una constante durante su presidencia. Más allá de la anécdota, lo llamativo es que quien filtró esas capturas tiene que haber sido alguno de los 11 participantes de la reunión. En el zoom se encontraban Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Humberto Schiavoni, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Horacio Rodríguez Larreta, Maricel Etchecoin Moro y Martín Lousteau. 

Cuando las negociaciones electorales de cara a las legislativas se endurecen, la reaparición del libro de Macri, Primer Tiempo, fue tomada por varios de los integrantes de Juntos Por el Cambio como un intento de posicionarse del expresidente, a quien no le ven posibilidades electorales. Acaso la publicación de la foto de dormido de Macri, desde la cama, en plena reunión haya tenido que ver con eso.