Macri pidió ser "el supermercado del mundo"

El presidente inauguró la exposición rural elogiando el trabajo del sector y pidió que sigan creyendo en él.
29 de Julio de 2017

"También quiero comenzar recordando a este incansable batallador de los trabajadores del campo. Y un batallador por lo más importante de la vida que es la libertad. Así que mi respeto al gran Momo Venegas", dijo el presidente la Nación para comenzar su discurso. 

El presidente Mauricio Macri destacó el sábado que “cuando crece el campo, crece la Argentina”, felicitó al sector agropecuario que “nos llenó de buenas noticias” y dijo que su gestión “le ha sacado el pie encima” a los productores agropecuarios y “el campo respondió", al dejar inaugurado este mediodía la 131 exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el predio ferial del barrio porteño de Palermo.

Acompañado por su esposa Juliana Awada; la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ministros de su gabinete, Macri mostró su buena sintonía con ese sector. “Cuando crece el campo, crece la Argentina”, dijo Macri en su discurso en el felicitó a los productores agropecuarios por el ”récord de una cosecha histórica” a pesar de que el año “vino duro por el cambio climático”, y adelantó que en el gobierno están "preparando una reforma impositiva".

El mandatario destacó que “el campo nos llenó de buenas noticias” y puntualizó "los 12 millones de toneladas adicionales que produjeron 400 mil viajes más de camiones, lo que generó más trabajo y demostró la energía emprendedora del campo”.

El presidente agregó "necesito pedirles más: les tengo que pedir más inversión, más tecnología y agregar más valor a nuestra producción. De ser el granero del mundo tenemos que pasar a ser el supermercado del mundo", dijo, efusivo. 

"Le hemos sacado el pie de encima al campo y el campo respondió”, expresó el jefe de Estado, mientras los participantes de la exposición gritaban desde las tribunas “Sí, se puede”, uno de los slogans de Cambiemos.

A dos semanas de las PASO del 13 de agosto, Macri sostuvo que el gobierno anterior “lo único que ha dejado fueron problemas y ruinas” y aseguró que “no” puede “creer que ahora vengan con propuestas y dicen tener soluciones”, al referirse a las propuestas de campaña de los candidatos opositores.

Como lo hizo en anteriores discursos, Macri ratificó que su gobierno “como nunca antes va a dar batalla contra la mafia del puerto, los juicios laborales y el narcotráfico", y sostuvo que su gestión "no va a parar hasta echarlos de la Argentina".

Para finalizar el presidente pidió, "hay que creer en lo que estamos haciendo. Vamos Argentina, vamos argentinos adelante a trabajar juntos como nunca antes Gracias por creer", dijo y anunció finalmente la inauguración de la exposición rural. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS