El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves dos reuniones de seguimiento de gestión con los equipos de los ministerios del Interior y de Educación, en las que se evaluaron los avances de cada área y se presentaron las propuestas de reestructuración para bajar el gasto político.

El presidente recibió al titular de Interior, Rogelio Frigerio, y a su gabinete, que presentaron el nuevo formato que proponen para el ministerio, diseñado bajo la premisa de reducir el gasto en la administración nacional, detallaron colaboradores del ministro.

La propuesta de Frigerio se conocerá en un acto público, posiblemente encabezado por el presidente y que presentará las modificaciones en todas las carteras del gobierno y sus respectivos ahorros.

Además de los cambios para el ministerio, Macri y Frigerio repasaron el estado de las más de 3500 obras de viviendas e infraestructura, tanto urbana como hídrica, a cargo de esa cartera.

El jefe de Estado escuchó, luego, los detalles del operativo que montó la Dirección Nacional de Migraciones con motivo de la visita del Papa Francisco a Chile y que demandó un esfuerzo logístico en los pasos fronterizos.

También se le informó al presidente de los cambios que comienzan a implementarse en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), entre ellos nuevas tarifas, retiros de DNI en los puntos de toma del trámite, identidad digital de los ciudadanos y la posibilidad de tener un censo poblacional en tiempo real.

Este fin de semana, Frigerio viajará a Mar del Plata para monitorear los operativos del Renaper en la costa, y el lunes recorrerá obra pública financiada por Interior en la ciudad de Pinamar.

Luego de la reunión con Frigerio, Macri recibio al equipo de Educación, encabezado por el ministro Alejandro Finocchiaro para repasar la agenda de esa cartera y sus proyectos.