Macri presionó al Senado y pidió no caer en las "locuras" de CFK

En un mensaje grabado, el presidente pidió responsabilidad a los dirigentes y que los argentinos consuman lamparitas LED a dos días del tratamiento de la ley para frenar el tarifazo.
28 de Mayo de 2018

A dos días de que se trate la ley para frenar el tarifazo en el Senado, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje grabado para meter presión a los senadores que votarán el próximo miércoles para frenar el tarifazo. 

Además, volvió a pedir austeridad a los argentinos con la compra de lamparitas de LED y también solicitó a “no caer en las locuras de Cristina Fernández de Kirchner”.

De esta forma, el mandatario se refirió al proyecto opositor de tarifas que ya cuenta con media sanción de Diputados y que este miércoles será debatido en el recinto del Senado, que retrotrae las tarifas de servicios públicos a sus valores de noviembre del 2017 y, a la vez, le pone como techo a su evolución a los incrementos de salarios.

En este sentido, Macri dijo que "las leyes mágicas que algunos proponen para bajar las tarifas claro que suenan bien" pero se preguntó "qué pasa con el agujero fiscal que dejarían", y "de dónde saldría ese dinero para taparlo".

"Por eso, le pido a los senadores y gobernadores peronistas, que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional", sostuvo el jefe de Estado en el mensaje grabado junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

En ese marco, además, hizo un llamado a los senadores opositores a "que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner", y sostuvo que confía en que "van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó".

Al apelar a la "responsabilidad de los gobernadores y senadores peronistas", Mauricio Macri dijo que "no" se va a "cansar de convocar a todos a dialogar", independientemente de cuáles sean sus posiciones políticas, y llamó a pensar "más allá del ego" y a "tomar decisiones pensando en todos y en un futuro mejor para los argentinos".

El mensaje de Macri difundido por Presidencia se produjo mientras en el Senado avanzaban las tratativas del oficialismo contrarreloj para intentar reunir consensos con distintos sectores de la oposición en torno a un proyecto que apuntaría a disminuir la presencia del IVA en las boletas de los servicios públicos.

Al iniciar su alocución, el mandatario dijo saber "lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo" de la gente, y aseguró que "si hubiera existido otro camino" lo hubiera tomado, aunque remarcó que "no hay otro" sendero, luego de que, durante años, se "hizo creer que los subsidios a la energía eran gratis, lo cual es mentira, porque los pagamos todos con más inflación y con deuda".

En este sentido, sostuvo que la "transformación profunda" encarada por el Gobierno "abarca muchos aspectos" y uno de ellos tiene que ver con los subsidios a la energía.

Asimismo, pidió a la población que ahorre en su consumo energético y recomendó la utilización de luces tipo LED para reducir el monto de las boletas a pagar.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS